Blogia
Las palabras andantes

Chobits

Hoy quería poner un vídeo de una broma japonesa(no os preocupeis,no hace falta saber japonés para entenderla :P),pero creo que desentonaría con los últimos post que se han puesto,así que lo que quiero hacer es hablar de una serie manga,que está muy bien :).

La serie se llama Chobits.Trata sobre un chico del campo que va a Tokio para estudiar en la universidad y allí se encuentra una Persocon,que es una especie de robot,con apariencia humana.Hay muchas Persocon,todas muy guapas y muy caras y se las distingue de las otras chicas porque tienen unas orejas muy peculiares,pero ésta estaba en la basura.Total,el chico la educa,puesto que ella no tiene su disco de memoria y no recuerda nada de lo que antes pudiera saber y de donde ha venido o quien la dejó en la basura es todo un misterio.

La serie a partir de ahí avanza revelando poco a poco de donde procede la Persocon.Es un poco surrealista a veces,pero es muy divertida y engancha,porque tiene una trama más compleja de lo que en un principio puede parecer.

Por cierto,es mucho mejor verla en japonés subtitulada en español,las voces de los personajes así son mucho mejores :)

Dejo un trocito del primer capítulo,cuando el chico encuentra a la Persocon y la enciende,pero en español total :P


2 comentarios

Rafael -

jeje, estos japos, donde fueron a ponerle el botón... claro que por otro lado...
:P

cabaret -

vaya! tiene buena pinta! como poco resulta curiosa. Espero que "ya" se porte bien y me instale el adsl en el plazo que me han comunicado, entonces volverá el poder y la red será mía!! :P
gracias por la recomendación