Blogia
Las palabras andantes

Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

Es la última película que he ido a ver al cine y la recomiendo, no porque sea un peliculón, sino porque es la típica producción que pasa desapercibida cuando bodrios alucinantes recaudan millones sólo porque la gente llega al cine y se pregunta "¿Y qué peli vemos?" y cogen y se meten en la primera que les suena sólo porque alguien se ha gastado más pasta en publicitarla.

 Es una comedia sobre el concepto americano del "fracasado" que es algo que siempre he odiado y, aunque en cierto modo cae en algunos puntos típicos, creo que aborda todo de una forma distinta. Al menos en el cine yo no tenía la sensación de estar viendo algo manido.

Se trata de una familia de perdedores que se embarca en un viaje en furgoneta con el propósito de llevar a la pequeña a un concurso de belleza para niñas (¿Porqué no tendremos en España maravillas de esas? ¡Oh, Dios! Seguro que lo tenemos pero todavía no me he enterado...). El padre es un hombre patético que cree haber inventado la receta perfecta para que cualquiera pueda convertirse en un triunfador, el abuelo es drogadicto, el hijo parece un alien que ha decidido no volver a hablar nunca más, el hermano de la madre acaba de intentar suicidarse y la madre parece medio normal, pero sólo si la comparas con los demás. ¡Ah! La niña, Olive, es igualita a una que salía en los tebeos cuando yo era niña: "Montse, la amiga de los animales", además las dos tienen un toque ochentero, Montse por causas evidentes y Olive por eso de que tiene que ser un poco freak para estar dentro de la familia.

 Los personajes se hacen de querer, te ríes un montón y, no sé, contagia optimismo. Sobre todo las escenas de la furgoneta. Sales del cine contento después de haber pasado un buen rato y yo creo que eso vale mucho, que no todo tienen porqué ser obras de alto contenido intelectual :P

 En serio, que si vais este fin de semana al cine, entrad, partíos de risa y disfrutad de una comedia que vale la pena.

 Cambiando de tema, estoy planeando un post-concurso de parecidos razonables. Es muy fácil, tenéis que enviarme una foto de algún conocido, preferiblemente vosotros mismos y otra de algún actor/director/etc. al que se parezca mucho. Las iré colgando y luego se vota. Yo conocí a Gandalf este verano y estoy deseando fardar de ello :P

 No seáis siesos y animaos,

 Balle

PD: Ya sé  que el montaje de la foto es un poco cutre pero tampoco me iba a poner en plan profesional, la idea es que veais a toda la familia y el parecido razonable entre Montse y Olive 

7 comentarios

Fallen -

La peli es genial, la gente aplaudió y todo. Sí es que siempre elijo peliculones...

Lala -

Recuerdo que vi el trailer en el cine y me pareció que tenía que ser divertida.Pero como generalmente nadie quiere ir conmigo a ver ese tipo de películas,pues me quedé con las ganas.
Pero me la bajaré de internet a ver si la veo.Es el consuelo que me queda ^^

Balle -

Es de brújula, porque me pierdo siempre, no por bruja :P
;)

Rafael -

Anda, si eres una brujilla :P
Bueno, yo también me apunto la peli y en cuanto al fotomontaje que has hecho, estoy seguro que recoge el espíritu de la cinta jeje.

Balle -

Pues aquí va mi e-mail: brujulilla20@hotmail.com

cabaret -

jur jur, que buena idea... tenía yo por ahí un enlace en el que subías una foto tuya y te salía a quien te parecías. Aunque cambiaba mucho según la expresión de cada imagen. La buscaré y te enviaré lo que me sale. Sobre el mail, no creo que haya ningún problema en que lo pongas por aquí.
La peli ya la había leído en el Metropoli y la tenía señalada para ir a verla. Esa no me la pierdo!
saluditos

Balle -

Por cierto, ¿dónde debería dejar mi e-mail para que me mandeis las fotos? ¿Será seguro ponerlo aquí?