Blogia
Las palabras andantes

Conocí a Eduardo Galeano por El libros de los abrazos, que me lo recomendaron al parecerse mucho al tipo de textos que a mí me gusta componer. Quedé gratamente sorprendida al perderme en las sinuosas líneas de sus páginas y el absurdo o la atrocidad de sus imágenes. Magnífico, pensé. El segundo libro que llegó a mis manos fue Las palabras andantes, cuyo título me pareció una buena idea como propuesta para denominar el blog. Como inauguración os dejo uno de los breves textos que se incluyen y una referencia al autor para quien se anime a descubrirlo. No hay duda de que merece la molestia.

Eduardo Galeano

La llegada

El hijo de Pilar y Daniel Weinberg fue bautizado en la costanera. Y en el bautismo le enseñaron lo sagrado.

Recibió una caracola:

-Para que aprendas a amar el agua

Abrieron la jaula de un pájaro preso:

-Para que aprendas a amar el aire

Le dieron una flor al malvón.

-Para que aprendas a amar la tierra.

Y también le dieron una botellita cerrada:

-No la abras, nunca. Para que aprendas a amar el misterio.

CABARET

 

5 comentarios

lau -

jeje qué curioso, yo que venía pensando. Fíjate, se llama igual que el libro de Galeano, y bien, ya veo que sí, que era por él. yO TAMbién conocí a Galeano por su libro de los abrazos. Ahora estoy con el del fútbol. Que no me lo esperaba, pero está muy muy bien.
Nada, un besazo

Rafael -

No he llegado a leer a Galeano, pese a que me llama mucho la atención; me lo apunto ;)

Lala -

Habrá que echar un vistazo a los libros de este autor,aunque tendrá que esperar a que comience el curso y pasé más asiduamente por la biblioteca :D

Miss Geek -

¡Qué buena pinta tiene esto!!!!

Ando desconectada porque hasta el día 8 no me libero de examenes y a ver esta vez es la definitiva...

Después de esa fecha prometo postear. Ya tengo alguna idea jijijijiji

Mi dire es frikifashion arroba gmail.com

Bks!!

JA -

ummmm bonito texto pero yo creo que: si liberas a un pájaro no es para valorar el aire... salvo que la jaula apenas tuviese oxígeno.... Y.... la ¿botellita es de crital opaco o transparente??
Me gusta la foto del blog... es muy bonita