Blogia
Las palabras andantes

Pararse a pensar: ¿pesimismo o liberación?

Pararse a pensar: ¿pesimismo o liberación?

Hablar de Bruckner es cómo no decir nada.

Es él, a través de sus palabras de sentido casi doloroso, quién sólo puede transmitir aunque sea sólo un pequeño esbozo de su pensamiento. Leerme a mí refiriéndome a su obra, a su deslumbrante capacidad de transceder el gesto más común o a esa habilidad envidable por ofrecer el ángulo más insospechado de este estúpido mundo no servirá absolutamente de nada. Podré despertaros curiosidad, resultaros aburrida, enrevesada, hasta puede que interesante, pero toda mención que yo haga de este hombre será en vano. Se disolverá mientras la pronunció y no permanecerá siquiera una mínima sensación de recuerdo.

En serio, no exagero. El tratamiento que este ensayista hace de multitud de cuestiones sociales de hoy día y la forma en la que va desglosando su filosofía hasta dejarte boquiabierto merecía un pequeño espacio aquí, aunque ya me haya referido a él en mi blog. Pascal Bruckner, con su Tentación de la inocencia, ha conquistado la parte intelectual de mí que más atención exigía.

Si os apetece cuestionaros la vida y todolodemás no dejéis de leerlo.

Magnífico.


Una sociedad que genera exclusivamente consumidores está atentando contra sí misma

La prosperidad miserable

La euforia perpetua y pequeña biografía

Para empezar yastabién!

Cabaret

4 comentarios

Lala -

Yo lo leería,pero es que para cuestiones sociales ya tengo bastante con la facultad y no tengo más ganas de reflexiones,quizá en verano...jeje

Rafael -

Pues digo lo mismo, lo buscaré por las bibliotecas. Saludos!

cabaret -

Sí tienen, de ahí me saqué yo "La tentación de la inocencia". Si vas seguro que lo encuentras, además se lee muy bien porque se va dividiendo en artículos cortitos que se digieren genial.

Balle -

He estado leyendo los enlaces y la verdad es que dice cosas que se parecen a algunas que pensaba yo.
Si tengo tiempo me saco algún libro suyo de la biblioteca (espero que tengan alguno)