Blogia
Las palabras andantes

Clara Bow

Clara Bow

Si soy sincera nunca he visto el cine mudo y del clásico no tengo demasiada crítica. Películas como Desayuno con diamantes, Bienvenido Mr Marshall o Con faldas y a lo loco, son algunos ejemplos de las producciones que he visto de este tipo. Alguna que otra más, pero no puede decirse que tenga conocimiento de causa para emitir juicios fundados sobre los actores o directores de esta época, como mucho sobre los guiones, que ni eso.

Según lo que he leído sobre esta actriz, se convirtió en el prototipo de los años veinte denominado flapper, que se refería a las chicas que vestían de forma atrevida, fuamaban o se divertían en los clubes de jazz. Después de un dato así, que despierta el interés de cualquiera, es casi obligado bajarse alguna de sus películas para ver que tal lo hacía. ¿Interpretaría también personajes salidos de la norma?

Aquí para empezar.

 

Cabaret 

 

10 comentarios

Balle -

Aún a riesgo de resultar cansina... He estado desempolvando mis apuntes de cine y tengo algún dato más sobre Clara Bow.
En los ataques moralistas al cine influían notablemente los escándalos que las estrellas provocaban con sus vidas disipadas. Las revistas se aprovecharon del morbo y el interés que suscitaban los actores y se cebaban con los detalles más escabrosos de sus vidas. Junto a otros, como Chaplin, Clara Bow fue una de las víctimas de este fenómeno.
Cuando recurrió a un doctor por problemas de insomnio la prensa dijo insinuantemente que éste había clavado sus dardos (de amor, claro) en ella. La mujer de él la denunció y tuvo que acallarla con sobornos. Más tarde su secretaria aireó su vida privada: sexo, droga, alcohol (durante la ley seca)... Esto arruinó su imagen pública y la Paramount acabó por apartarla de la industria. Que la chica despertara cierto escándalo como "the it-girl" era beneficioso para los estudios, pero que se convirtiese en una vergüenza no les interesaba para nada.

cabaret -

gracias por la aclaración, más o menos me lo imaginaba pero no esta muy segura.

Balle -

Cabaret, como muy bien ha explicado Lala, las dos pelis de las que hablas no tienen nada que ver.
En una "it" significa sexo y en la otra, la de terror basada en el libro de Stephen King, se refiere a un ente chungo que desconozco porque soy una cagada y no veo pelis de miedo.

Rafael -

Una vez leí un libro sobre la censura en Hollywood hasta los años 30 donde se hablaba muchísimo del código Hays, incluso venía en los apéndices. Se decía que el tal Hays era fetichista porque tenía una obsesión enfermiza por que no se vieran los ombligos en las pelis :S
La verdad es que no sé nada de esta actriz; cine mudo si he visto un poco, pero no me suena, no

Miss Geek -

Que interesante el comentario de Balle y el post de Cabaret claro ;-)
Pelis mudas vi unas cuantas, sobre todo Chaplin.
Porque no fumo que sino sería una flapper total jijijiji
Como cambían los tiempos.
Besos para todos!!

Lala -

La película It que tú dices,que es de miedo,es adaptación del libro de Stephen King,que por entonces,no creo que hubiera nacido para escribir el libro,xDD

cabaret -

jiji, interesante aclaración, gracias. Deduzco entonces que esta actriz participó en la película La cosa que a mí me suena de miedo, o se trata de otra?

Balle -

Bueno, lo cierto es que no he visto ninguna película suya pero fue una de las estrellas de las que se habló en una asignatura que hice de Historia del cine.
Aunque ya he leído el enlace que ha puesto Cabaret os comentaré, por si os interesa, algo que no queda claro en esa página.
Dicen que hizo una película titulada "it" y que acabó siendo llamada the "it-girl", lo que no explica es que "it" era la forma en que se llamaba al sexo en las películas de la época dado que la censura, en especial el código Hays desde los años 30, prohibía utilizar multitud de expresiones o representar ciertas situaciones. Por lo tanto, el apodo the "it-girl" tenía unas connotaciones sexuales evidentes que hoy en día se nos escapan.

cabaret -

sí, ya volveremos sobre ella cuando la hayamos visto en directo

Lala -

Parece bastante interesante la chica,por la foto.Películas mudas he visto pocas y en algunas ocaciones han sido solo trozos emblemáticos como el del Acorazado Potemkim(no estoy segura de como se escribe).
Preguntaré a mi hermano(vicioso del cine)si tiene alguna peli de esta chica :)